viernes, 16 de octubre de 2015

¿En casa o fuera?

Llevo días leyendo en una conocida red social,  comentarios a un artículo que ha salido recientemente, que habla de que un 14% de los propietarios de mascotas reconocen que su animal de compañía duerme en su cama.
En varios grupos de animales he ido leyendo, que son muchísimos más, aunque no lo reconozcan, y la duda es, ¿Por qué no reconocerlo?

Cuando era pequeña, los perros que vivieron en casa dormían fuera, sin excepciones. Cuando crecí, la primera mascota que vivió en casa era Humo, y posteriormente Fígaro y Nuit, que aunque vivían en casa (no tuvimos nunca jardín o terreno), no dormían en la cama.

Hoy en día, aunque siempre me gustó convivir con animales, debido a muchas cosas, es imposible dormir con todos en casa. Así que una parte de ellos se van al garaje, donde están calientes y cómodos, pero aislados.
En breve tendremos instalaciones para ellos, y casi todos se mudaran a las nuevas instalaciones.

Yo no veo cómodo convivir con ellos 24h al día, 7 días en semana. Mis animales usan la casa como si fuera de ellos, pero hay cosas que tienen prohibidas:
 - No se entra a la cocina si no estamos en ella.
 - No se duerme en la cama por la noche.
 - No se entra, NUNCA, en la habitación de la niña.

Son normas básicas pero que hay que cumplir, y el que no las cumple debe dormir en el garaje.

Se de mucha gente que adora que sus mascotas les acompañen durante el sueño nocturno, y no me parece mal, en mi caso es inviable. Yo necesito descansar, y no puedo hacerlo si un animal da vueltas en mi cama, pasando por encima mía, así que ni siquiera a Humo (que pesa 2kg) la dejamos dormir en la cama.
Y cualquiera que nos conozca sabe que mis animales viven como reyes, ahora mismo duermen 3 de ellos en los sillones del salón y el 4º a mis pies, no se les quiere ni más ni menos por negarles ciertas cosas.

Aún así, no veo lógico negar que duermen contigo, si en realidad lo hacen... Al fin y al cabo es cuestión de gustos y comodidad... y sobre gustos, no hay nada escrito!


Y tus mascotas... ¿Dónde duermen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario